top of page

¿Qué aplicaciones tiene el ácido hialurónico en odontología?

Probablemente, muchos de nosotros habrá odio hablar del ácido hialurónico, y es que sus propiedades están presentes en artículos de belleza, cuidado personal y tratamientos estéticos. El avance de la tecnología a permitido implementar esta sustancia en otros procesos, y en el caso de la odontología puede emplearse con diversos fines.


__________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________


Pero antes de continuar, ¿Qué es el ácido hialurónico?


Es un elemento natural del líquido sinovial de las articulaciones, que ofrece amortiguación y lubricación. Su función principal es almacenar agua en los tejidos, lo que contribuye a preservar su elasticidad, firmeza y estado.


Algunos de los beneficios y aplicaciones que tiene esta sustancia en la odontología son las siguientes:


Regeneración tisular de encías

El ácido hialurónico es empleado en tratamientos odontológicos en la regeneración tisular de encías, esto permitiendo restaurar, sustituir o aumentar la capacidad del tejido.

Cicatrización de heridas

Otra aplicación muy favorable para los tratamientos es su uso en la cicatrización de heridas, acelerando el proceso y evitando el riesgo de infecciones tras una intervención quirúrgica.

Tratamientos bucales

En tratamientos bucales, el ácido hialurónico es empleado para rellenar las papilas interdentales, ayudando a disminuir los espacios entre los dientes.

Trastorno en articulación temporomandibular

Tratamiento para mejorar el trastorno en articulación temporomandibular: Este trastorno afecta la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo, gracias a la aplicación del ácido hialurónico permite una lubricación y evita el desgaste articular y la inflamación por acción mecánica.​​​​​


Pide y agenda una cita para una evaluación.




Comentários


©2024 por Clínica Dental CODEM. Creado con Wix.com

bottom of page